Requisitos Oposiciones Gestión Administrativa
Para poder ser admitidos y realizar del proceso de selección del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (Gestión Administrativa), los candidatos tienen que reunir los requisitos que seguidamente se indican el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y guardarlos hasta el momento en que tomen posesión como funcionarios.
Requisitos necesarios para Oposiciones Gestión Administrativa
* Tener la nacionalidad española.
* Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
* Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley se podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público..
* No estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas. No estar inhabilitado para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, y para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el caso del personal laboral, del que hubiera sido separado o inhabilitado. Si se es de otro Estado, no estar inhabilitado o en situación equivalente y no tener sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público en los mismos términos.
* Estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, o estar en condiciones de obtenerlo.
Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, tendrán que disponer la selección de empleados públicos estén capacitados para cubrir los puestos de trabajo en las Comunidades Autónomas que tengas dos lenguas oficiales.
Pueden exigir otros requisitos que guarden relación objetiva con las funciones y tareas que se tengan que desempeñar.